Huitzilac, Morelos.- En dos acciones distintas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Policía Morelos encontraron una toma clandestina de combustible y decomisaron bidones que contenían gasolina, en dos puntos de este municipio.
Con base en información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el primer caso se registró la tarde-noche del viernes, cuando los militares y los policías circulaban a un costado de la antigua vía de Tres Marías con dirección a Coajomulco.
A unos metros de Cristo Rey, en Huitzilac, los uniformados localizaron una camioneta Ford pickup de color rojo, con placas de circulación 304-MAD, la cual tenía siete bidones de 200 litros cada uno y siete garrafones con hidrocarburo.
En seguida, metros adelante, sobre un terreno de terracería, encontraron tres bidones más y 14 garrafones, todos con gasolina. Asimismo, descubrieron una toma clandestina en ese sitio.
Respecto del segundo caso, se dio a conocer que a las 10:00 horas del sábado, a la altura de la calle Leona Vicario de Tres Marías, encontraron una camioneta Chevrolet Blazer de color negro, con placas de circulación 185-YLD del Distrito Federal, en la que había dos bidones de color azul que contenían hidrocarburo.
Por último, los recipientes y el combustible fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero federal, en tanto que la toma clandestina fue clausurada por personal de Petróleos Mexicanos.