Un hombre al que acusan de haber privado de la vida a un elemento del Ejército mexicano fue vinculado a proceso penal. Esta persona permanecerá en prisión preventiva.
En torno a este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la noche del lunes 12 de junio de este 2017, Miguel Ángel “N” –el ahora vinculado– y otra persona se encontraron con el ahora finado, en una calle del poblado de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, donde presuntamente ambos individuos golpearon al militar.
En ese momento, el hermano de la víctima pasó por el lugar y presenció la agresión, por lo que trató de ayudar a su familiar.
Sin embargo, se presume que al verse sorprendido, Miguel Ángel sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de Darío Pavel “N”, quien fue trasladado al Hospital Militar de Cuernavaca, donde murió, al día siguiente.
Tras reunir las pruebas suficientes, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal, en contra de Miguel Ángel, en la colonia Centro de la cabecera municipal de Cuernavaca, el viernes de la semana pasada.
Este martes, el juez de Control dictaminó la vinculación a proceso penal. Además, fijó 20 días para el cierre de investigación complementaria.