Este martes realizaron la imputación formal en contra de una mujer, por el delito de violencia familiar, debido a que presuntamente intentó ahorcar a su hijo de 11 años, en febrero de este año.
Derivado de lo anterior, el juez de Control le prohibió acercarse a la víctima y fijó para el próximo viernes la audiencia de vinculación a proceso penal.
Respecto de este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 2 de febrero del año en curso, la mujer, identificada como Elvia Eloísa “N”, abofeteó al niño –quien en ese entonces tenía 11 años de edad–, tras lo que lo golpeó con un gancho para ropa e intentó ahorcarlo.
Tras la agresión, el menor salió de la casa y pidió auxilio a su abuela, la cual inició la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes de la zona Metropolitana.
Los peritajes practicados a la víctima confirmaron que era víctima de violencia familiar; por ello, Elvia Eloísa fue llamada a comparecer, este martes, ante el juzgador.
Actualmente el niño se encuentra bajo resguardo de otros familiares, en tanto se define la situación jurídica de su madre.