Cuernavaca, Morelos.- Pobladores de Acapantzingo retuvieron y golpearon a un individuo que presuntamente asaltó una tienda de abarrotes. Derivado de este hecho, dos vecinos de esa comunidad de la capital morelense fueron arrestados, pero ello provocó que más de 100 personas bloquearan la autopista México-Acapulco –durante más de una hora– para exigir su liberación, la noche del jueves.
En relación con lo ocurrido, fuentes policiales informaron que a las 18:00 horas de ayer se registró una llamada telefónica en el número de emergencias 911 para informar que varias personas tenían retenido a un hombre, a la altura del puente de la autopista, en el referido poblado.
Al llegar, los agentes policiacos vieron a un individuo que estaba atado y sin pantalones, con diversos golpes en el rostro, el cual era señalado de haber cometido un robo en un negocio de Acapantzingo.
En el lugar, los uniformados arrestaron a dos hombres debido a que presuntamente habían agredido al supuesto ladrón.
En seguida, los dos vecinos del poblado y el acusado del robo fueron subidos a una patrulla, en la que se los llevaron a los separos de la Policía, donde quedaron bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.
Derivado de la detención de los dos habitantes de Acapantzingo, alrededor de 150 personas se apostaron en la autopista, atravesaron una camioneta, colocaron piedras y encendieron una fogata para bloquear los dos carriles en dirección a Acapulco, en exigencia de que liberaran a sus vecinos.
Asimismo, otro grupo de pobladores retuvo una patrulla y obligó a descender al agente que la conducía y lo habría mantenido retenido alrededor de una hora.
Después de más de una hora de tensión, los pobladores reabrieron la circulación de la autopista, al enterarse de que sus dos vecinos ya habían sido liberados, alrededor de las 21:15 horas.