Un hombre fue sentenciado a 25 años de prisión al ser hallado responsable de violar a una adolescente. El delito fue cometido el año pasado, en el municipio de Tepoztlán.
Aunado a la sentencia, el individuo deberá pagar 53 mil pesos por concepto de reparación de daño.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la fiscal demostró la comisión del delito con pruebas como dictámenes periciales en materia de medicina y psicología, así como la declaración de la víctima, quien actualmente tiene 16 años de edad.
Respecto del hecho, la FGE aseguró que la noche del 20 de noviembre de 2016, la menor fue abordada por Samuel “N” –el ahora sentenciado– en la calle Miguel Hidalgo del poblado de San Juan Tlacotenco, en el municipio de Tepoztlán.
En este sentido, la fiscalía refirió que él, con ayuda de dos individuos, obligó a la menor a subir a un vehículo, en el que la llevó a un paraje en despoblado, donde la violó.
Tras la agresión, la menor fue presentada por su madre ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, donde inició la denuncia correspondiente.
Durante las investigaciones, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) supieron que el agresor se refugiaba en una casa que se ubica en el mismo poblado donde ocurrieron los hechos.
Ante ello, la fiscal solicitó una orden para catear el inmueble y una de aprehensión, en contra de Samuel, quien tiene 19 años de edad.
El joven fue aprehendido el 9 de diciembre de ese mismo año. Después inició el proceso penal que derivó en la sentencia de 25 años de prisión en su contra, la cual fue emitida este lunes por el juzgador.