De acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la noche del pasado viernes, agentes ministeriales fueron informados que en una vivienda marcada con el número 219, de la calle 17 de Abril de la colonia Azteca, se encontraba una persona muerta.
Los agentes se dirigieron al lugar, y al llegar se entrevistaron con un hombre, quien les manifestó que su sobrino estaba muerto en una de las habitaciones.
Con autorización del propietario, los policías ministeriales ingresaron a la morada, en donde observaron a la víctima, la cual se encontraba semidesnuda y presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
El difunto tenía tres tatuajes: unas manos juntas como en actitud de rezo, y por debajo el nombre de Benjamín; en el brazo izquierdo una flor y debajo la palabra Rosa; en la espalda presentaba una luna con un bebé sobre la misma.
En el pasillo que da a la recámara y en la habitación, fueron pintadas las iniciales del Cártel del Pacífico Sur (CPS).
El occiso se llamaba Gamaliel Cardona Rodríguez, de 38 años, que fue identificado por su tío, quien informó que el ahora finado era alcohólico y su madre vive en Estados Unidos.