Zona sur.- Un hombre fue sentenciado a 50 años de prisión debido a que se comprobó que agredió sexualmente a su hija en distintas ocasiones, durante seis años, y que la víctima resultó embarazada como consecuencia de las agresiones.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Rafael “N”, de 40 años de edad, quien –además de purgar la condena– deberá pagar 80 mil pesos como reparación del daño.
En relación con el hecho, esa dependencia informó que el 7 de agosto de 2016, la víctima –una adolescente de 15 años– deambulaba con su familia en el poblado de Tequesquitengo del municipio de Jojutla, donde pintaban topes con la intención de obtener recursos.
Ese día, la menor fue llevada por su padre a un lote baldío cercano a la autopista México-Acapulco, donde la atacó de forma sexual, por lo que después escapó de su casa.
Después, la víctima fue rescatada por elementos de la Policía Morelos, a quienes confesó los constantes ataques sexuales por parte de su padre.
Por tal motivo, la adolescente fue trasladada a un albergue, mientras que el responsable fue detenido mediante un mandato judicial, el pasado 27 de abril de este 2017.
El testimonio de la víctima, el dictamen psicológico y otros estudios, tales como el hecho de que le practicaron un legrado, ante la muerte del feto, fungieron como pruebas para obtener la sentencia en contra de Rafael “N”.