Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

A proceso, un hombre por la muerte de una trabajadora municipal de Jojutla

La FGE lo relaciona con el ataque a tiros en contra de una mujer que se encontraba en una carpa del Fonden y que murió en un hospital.


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Un joven fue vinculado a proceso penal debido a que lo relacionan con el asesinato de una trabajadora del Ayuntamiento de Jojutla, ocurrido la semana pasada.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este martes, un juez resolvió vincular a proceso penal al imputado, por los delitos de homicidio calificado y lesiones, en agravio dos mujeres.

Asimismo, concedió al Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y ordenó mantener en prisión preventiva a la persona procesada.

En este sentido, se dio a conocer que se trata de quien es identificado como Jahde Joseph “N”, de 21 años de edad, quien podría ser el autor material de la agresión que se registró en la cabecera municipal de Jojutla.

Como se recordará, el hecho ocurrió el lunes 4 de diciembre, a las 14:30 horas, en la explanada municipal de Jojutla, donde están instaladas las carpas del personal del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en las que la hoy finada atendía a las personas que resultaron afectadas durante el sismo del 19 de septiembre.

Allí, un hombre se acercó y disparó en contra de Abril Quintero Cerros y Yuridia Guadalupe Morales Robles, de 29 años de edad; esta última se desempeñaba como auxiliar de la Instancia de la Mujer en el municipio de Jojutla.

Yuridia Guadalupe resultó con heridas de arma de fuego en la espalada, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja que la trasladaron al Hospital General de Jojutla, donde falleció (alrededor de las 16:00 horas).

El ataque fue cometido por un hombre que huyó en una motocicleta de color rojo que era conducida por otro individuo.

Días después, Jahde Joseph fue aprehendido y ahora vinculado a proceso penal.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,654,090 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrían encontrado cocaína entre sus pertenencias
Sig. Encuentran dos vehículos robados en Puente de Ixtla

Hay 7451 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.