Estos individuos se metieron a una casa en donde intentaron robar pertenencias de valor.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, fue alrededor de las 16:00 horas del pasado domingo cuando les reportaron vía telefónica que en la calle Joaquín Magdaleno, de la colonia Las Cumbres, del municipio de Emiliano Zapata, varias personas tenían sometidos a dos delincuentes.
Los uniformados se trasladaron al lugar, y al llegar, observaron cerca de 40 personas que jaloneaban a dos hombres.
Entre los ahí presentes, se encontraba una pareja que manifestó que había sorprendido a dos individuos en el interior de su domicilio ubicado en la calle Pedregal, de la colonia Las Cumbres.
Al verse descubiertos, los malhechores rompieron una ventana de la vivienda para darse a la fuga.
Sin embargo, los afectados pidieron el apoyo de sus vecinos quienes decidieron perseguir a los culpables hasta que lograron someterlos.
Los policías tuvieron que dialogar con los habitantes de la zona para tranquilizarlos, ya que amenazaban con dar un escarmiento a los delincuentes para que no volvieran a robar.
Después de platicar algunos minutos con los policías, vecinos de la colonia Las Cumbres decidieron entregarlos a las autoridades.
Los responsables dijeron llamarse Daniel Mercado Cisneros de 25 años de edad, con domicilio en la calle Niños Héroes, de la colonia Lomas de Jiutepec, y Franco Campuzano Villanueva, vecino de la calle Estado de Puebla, de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Cuernavaca.
Estos sujetos fueron llevados a los separos y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de daños y allanamiento de morada.