Un comerciante fue asesinado a balazos en el interior de la dulcería con razón social “Pirulí” del mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca, la tarde del viernes.
Al respecto, fuentes consultadas en el lugar de los hechos refirieron que alrededor de las 15:30 horas de ayer, el hoy finado, Francisco “N”, se encontraba atendiendo a algunos clientes en su negocio, a orillas del estacionamiento que se ubica en el área de carga y descarga del centro de abasto.
En relación con el hecho, testigos señalaron que al sitio llegaron dos individuos que vestían sudaderas oscuras y pantalón de mezclilla azul.
En seguida, uno de los criminales sacó un arma de fuego y le disparó a esta persona en tres ocasiones, tras lo que ambos emprendieron la huida con dirección hacia la colonia El Vergel.
Los comerciantes comunicaron el caso al número de emergencias 911.
Al ver que no llegaba la ambulancia, varias personas decidieron cargar al agraviado en una tabla para llevarlo al estacionamiento.
A los pocos minutos arribaron los paramédicos, quienes confirmaron que Francisco “N” ya había muerto.
El occiso fue identificado por sus familiares. Era de complexión robusta, tez morena y estatura mediana; vestía pantalón de mezclilla azul, camiseta blanca y tenis negros.
Los comerciantes se encontraban consternados por lo ocurrido. Además los constantes robos que se han registrado en el mercado.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron los tres casquillos.
Asimismo, personal de esa dependencia descartó que se tratara de un asalto, al referir que se trató de un ataque directo.
Por último, el cuerpo de Francisco “N” fue trasladado a la morgue de la fiscalía por parte de personal del Servicio Médico Forense.