Los imputados, de nombres: Óscar Espinoza Díaz, de 22 años de edad y con domicilio en avenida Sanalona de la cabecera municipal de Zacatepec; y Francisco Montes Torres, de 19 años, habitante del Estado de México, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos establece que la noche del pasado lunes, aproximadamente a las 19.30 horas, Óscar Espinoza Díaz y Francisco Montes Torres fueron trasladados a Cuernavaca, para ser puestos a disposición de las autoridades federales, quienes se encargarán de determinar su situación legal durante las próximas horas.
Como se recordará a las 12.30 horas del lunes pasado, en la calle 10 de Abril de la colonia Emiliano Zapata, justo afuera de la escuela “10 de Abril” y el kínder “Fermina Rivera”, los agentes de la Policía Preventiva Municipal de Zacatepec y de Jojutla se enfrentaron a balazos contra un grupo de presuntos delincuentes, logrando detener a cuatro de ellos.
Sin embargo, al no haber pruebas suficientes en contra de dos de los cuatro imputados, de nombres Alfredo Giles Téllez de 48 años, y a Arturo Giles Torres, de 20 años; ambos avecindados de la calle Gildardo Magaña de la colonia El Zapatito de la cabecera municipal de Jojutla, éstos fueron liberados.
De manera extraoficial se dio a conocer que Espinoza Díaz y Francisco Montes Torres, presuntamente están vinculados con la organización criminal que lidereaba Edgar Valdez Villareal alias “La Barbie”, quien fue detenido el pasado 30 de agosto del 2010.
Asimismo se informó que el estado de salud de Fernando Sánchez, escolta del director de Seguridad Pública de Zacatepec, se reporta estable. Mientras que el adolescente de 15 años de edad que resultó con un rozón en de bala en la cabeza, y un presunto delincuente, quien presentó diversas lesiones, fueron dados de alta la noche del pasado lunes.