Sin embargo, hasta el momento, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Morelos no han dado a conocer ningún avance sobre las indagaciones realizadas o de las pistas de los presuntos agresores o si existe alguna línea de investigación.
Como en su momento se informó, la tarde-noche del pasado jueves 23 de septiembre del 2010, un grupo de aproximadamente cinco sujetos arribó al fraccionamiento “Villa Dorada”, en el municipio de Villa de Ayala, de donde salió la víctima que en vida respondía al nombre de Osiel Mendoza López de 24 años de edad, dedicado a la construcción, que tuvo su domicilio en la colonia Lomas de Cortés, municipio de Cuernavaca, quien fue sometido y violentamente secuestrado.
El jueves pasado, los familiares de Osiel Mendoza López acudieron a interponer la denuncia correspondiente por desaparición de persona; sin embargo, a pesar de las tareas de investigación, no lograron dar con su paradero. Fue hasta el día siguiente, el pasado viernes, cuando en el paraje conocido como El Trapiche, municipio de Tlaltizapán, fue encontrado muerto.
A unos metros del cadáver, que presentaba dos disparos de arma de fuego, uno en la frente y otro en el pecho, se localizó un vehículo Patriot, marca Jeep, color blanco, con placas PWT1028 de Morelos, propiedad del finado.
Es importante mencionar que diversas corporaciones policiacas confirmaron que Osiel Mendoza López no contaba con antecedentes penales, por lo que se presume que esta muerte no está relacionada con las organizaciones delictivas. Asimismo, se mencionó que las investigaciones son realizadas por agentes del grupo de antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Morelos.