Un incendio provocó daños severos en la bodega de una fábrica de tapicería que se encuentra en la colonia Bugambilias de Cuernavaca, la noche de este miércoles. Tres bomberos resultaron con lesiones leves.
Al respecto, personal de Bomberos Cuernavaca y Protección Civil informó que alrededor de las 19:30 horas de ayer, vecinos de la calle Granados esquina con calle Lázaro Cárdenas trataban de controlar las llamas que salían de un establecimiento.
Sin embargo, el esfuerzo era insuficiente, ya que el fuego arrasaba con lo que había en el negocio.
Unos minutos después llegaron bomberos de Cuernavaca, quienes pidieron refuerzos al municipio de Jiutepec y a sus homólogos de Civac, debido a la magnitud del siniestro.
El personal de rescate evacuó a las personas que tenían sus propiedades cerca del siniestro e inició las labores para controlar el incendio.
Por la frecuencia de radio de los “tragahumo” se escuchaba que ya llegaba ayuda y varias pipas se unieron a los trabajos.
Asimismo, los habitantes cerraron algunas calles cercanas para evitar que los curiosos complicaran el trabajo que realizaron los bomberos.
Éstos, personal de Protección Civil municipal y empleados de las pipas se coordinaron para combatir las llamas.
30 minutos después, el fuego continuaba causando destrozos. Fue alrededor de las 20:30 horas cuando lograron controlar el incendio.
Las autoridades desconocen las causas que originaron este incidente, que sólo dejó daños materiales.
Cabe destacar que en la bodega no había ninguna persona. Además, reportaron que ninguna propiedad aledaña resultó afectada.
Por último, cabe destacar que Protección Civil reportó que tres bomberos sufrieron lesiones muy leves durante el combate al siniestro.