Tlaquiltenango, Morelos.- Un hombre fue arrestado debido a que presuntamente lo descubrieron en posesión de más de 150 dosis de droga conocida como “cristal” y cocaína y un arma de fuego, en la cabecera de este municipio. Momentos después también detuvieron a un individuo que habría intentado sobornar a los policías para evitar el arresto de la otra persona.
En relación con estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la primera detención fue realizada la noche del miércoles, durante un operativo que se efectuó en la colonia Gabriel Tepepa de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
Allí, agentes de la Policía de Investigación Criminal capturaron a quien se identificó como David Iván “N”, de 42 años de edad, vecino de Tlaquiltenango.
A decir de los agentes, esta persona tenía 109 dosis de cocaína y 49 de “cristal”, así como una pistola de calibre nueve milímetros, por lo que fue detenido.
Sin embargo, la FGE aseguró que al culminar el operativo, los policías fueron interceptados por un hombre, identificado como Rigoberto “N”, de 30 años de edad, que presuntamente intentó sobornar a los policías para dejar en libertad a David Iván.
Asimismo, los policías aseguraron que los amenazó de muerte por negarse. Por ello también lo arrestaron.
Por último, Rigoberto quedó bajo la responsabilidad de la autoridad correspondiente por los presuntos delitos de cohecho y amenazas. Mientras tanto, a David Iván lo turnaron ante el Ministerio Público por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.