Huitzilac.- Un taxista fue asesinado a bordo del taxi que trabajaba, la madrugada del viernes, en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del fraccionamiento “Monte Cristo” de este municipio. Tenía una herida en el pecho y otra en la espalda.
En relación con los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 02:00 horas del viernes, agentes policiacos vieron un taxi que estaba mal estacionado y con la puerta del conductor abierta, en el referido tramo carretero, a unos metros de un minisúper.
Los elementos policiacos se acercaron al automotor y vieron que en el asiento del chofer había un hombre herido.
En seguida, los uniformados comunicaron el caso a las autoridades del municipio de Huitzilac para solicitar el apoyo de una ambulancia.
Sin embargo, cuando los paramédicos municipales pretendían auxiliar a la víctima, se dieron cuenta de que ya había perdido la vida, como consecuencia de una herida en el pecho y otra en la espalda que fueron provocadas con arma de fuego.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía de Investigación Criminal y peritos de la fiscalía. Estos últimos hallaron –a un lado del automotor– una credencial a nombre de Jesús Peñaloza Ortiz, con domicilio en la colonia Antonio Barona en Cuernavaca, cuya fotografía coincidía con los rasgos fisonómicos del occiso.
El personal de la FGE refirió que el móvil del homicidio habría sido un asalto, debido a que la víctima no tenía sus pertenencias.
Asimismo, se dio a conocer que el disparo en la espalda lo recibió cuando el o los culpables lo obligaron a detenerse.
Cabe destacar que los policías entrevistaron a los empleados de la tienda, quienes manifestaron que no escucharon los disparos.
Por último, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver.