Xochitepec, Morelos.- El cuerpo de un hombre al que decapitaron fue hallado en la cajuela de un automóvil, en el poblado de Chiconcuac de este municipio, la noche del martes. Además, la cabeza estaba dentro de una mochila, desollada, en el interior del mismo vehículo.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, a las 23:30 horas de anteayer, un comerciante cerraba su negocio, que se ubica en la avenida Independencia del referido poblado.
A pocos metros, esta persona vio que había sangre, una cartulina y pedazos de piel en el parabrisas y en el cofre de un vehículo Chevrolet Beat de color negro, sin placas de circulación.
En cuestión de minutos, vecinos de la zona comenzaron a congregarse en la referida avenida, esquina con calle La Selva, en la colonia Centro de Chiconcuac, a escasos metros de la Escuela Primaria “Ignacio Ramírez”.
Ante el hallazgo, algunas personas denunciaron el hecho en el número de emergencias 911.
Minutos después, al sitio llegaron agentes de la Policía Morelos, quienes se percataron que en la cajuela del automotor también había sangre. Por tal motivo, comunicaron el hecho a la FGE.
Alrededor de las 00:20 horas del miércoles arribó personal de la Fiscalía General del Estado.
Al revisar el interior del vehículo, los peritos encontraron una mochila en cuyo interior estaba la cabeza de la víctima, mientras que el cuerpo estaba en la cajuela.
En este sentido, se informó que la piel que estaba en el cofre era del rostro de la víctima, la cual fue desollada.
Entre las evidencias que dejaron los responsables fue una cartulina que contenía amenazas.
Una vez finalizados los peritajes en el lugar, personal de la FGE solicitó una grúa para llevarse el automotor al corralón, al tiempo que pidió al Servicio Médico Forense (Semefo) que realizara el levantamiento del cadáver.
Hasta el cierre de esta edición, la víctima aún no había sido identificada.