Atlatlahuacan, Morelos.- Un hombre murió y cinco personas más resultaron heridas debido a que un tráiler cargado con varias toneladas de alimento para ganado se quedó sin frenos sobre la carretera México-Cuautla, en este municipio, y se impactó en la parte trasera de un camión de carga, tras lo que se volcó a un costado de esa vía de comunicación, la mañana del miércoles.
Como consecuencia de este hecho, el chofer del tráiler perdió la vida al salir disparado de la cabina durante las volteretas que dio el vehículo. Además, a su paso provocó heridas a cinco trabajadores agrícolas que laboraban en los cultivos de calabaza.
De acuerdo con información de fuentes policiales, el accidente fue reportó alrededor de las 11:45 horas de ayer, por lo que al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Federal, de la Policía Morelos, de Protección Civil de Atlatlahuacan y paramédicos para atender la emergencia.
A pesar del acordonamiento de la zona, numerosas personas llegaron para llenar costales con el alimento y subirlo a sus automotores.
Uno de los vehículos involucrados es un camión de carga de los denominados “torton” de color amarillo, con placas de circulación LA-30-015 del Estado de México, el cual quedó volcado entre los dos carriles con dirección hacia la ciudad de Cuautla.
El tráiler tenía placas 19-AC-2N del Servicio Público Federal; las toneladas de alimento quedaron esparcidas sobre la cinta asfáltica, por lo que fue necesario cerrar a la circulación ese carril.
De acuerdo con testigos, a la altura del kilómetro 85 de la carretera México-Cuautla, el chofer del tráiler hizo un intento desesperado por detener el vehículo, tratando de subirlo al terreno que se encontraba más alto que la cuneta; pero al impactar contra la guarnición, debido a la velocidad con la que circulaba, chocó contra el tronco de un árbol que había sido cortado.
Sin embargo, el vehículo terminó chocando contra un árbol –que derribó desde su raíz– y contra la parte trasera del camión, que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.
Quienes presenciaron el accidente afirman que de no haber estado el camión en ese lugar, el tráiler se hubiera saltado el camellón e impactado contra los vehículos que iban con dirección a la Ciudad de México.
Asimismo, se informó que el conductor del camión amarillo se había bajado para ir comprar a una tienda.
Por último, personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento del cuerpo del chofer, mientras que los trabajadores agrícolas que resultaron heridos fueron llevados a los hospitales de la ciudad de Cuautla.