Zacatepec, Morelos.- Una refaccionaria que se ubica en el poblado de Chiverías de este municipio fue cateada debido a que presuntamente era utilizada para desvalijar vehículos robados. En el sitio decomisaron dos camionetas y una motocicleta que tienen reporte de robo vigente.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Policía de Investigación Criminal, con apoyo de elementos de la Policía Morelos, catearon un establecimiento con razón social “Refacciones Chiverías”, que se localiza a la altura del kilómetro 11.5 de la carretera Jojutla-Alpuyeca, en la comunidad antes mencionada.
En este sentido, se dio a conocer que la orden de cateo fue obtenida luego de las investigaciones realizadas por el robo de un vehículo Nissan Tsuru azul, con placas de circulación PXG-4907 de Morelos, en la región sur (no se especificó en qué municipio).
Presuntamente, en el lugar, los agentes policiacos encontraron el motor, el cofre, las puertas, la cajuela, el tablero y los faros del referido automotor.
La FGE aseguró que también hallaron una placa de circulación con número HCJ-8184 del estado de Guerrero, la cual pertenecía a un automóvil Nissan Tsuru, modelo 1995, que fue robado el 15 de mayo de 2015.
Asimismo, los agentes refirieron que en la refaccionaria localizaron una camioneta Nissan Estaquitas, modelo 1985, con placas de circulación NW70984; una camioneta Chevrolet pickup y una motocicleta Yamaha, con placas de circulación K9BF4, color amarillo. Estos vehículos tenían alterado el número de serie.
Por último, las camionetas, la motocicleta y las autopartes fueron decomisadas y puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos.