La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que alrededor de las 11:30 horas de ayer los policías se dieron cuenta de que el acceso a la institución Banamex estaba cerrado.
Los uniformados se acercaron a investigar qué sucedía, y se entrevistaron con el personal que les manifestó que minutos antes tres sujetos habían ingresado con armas para realizar el asalto a una de las cajas.
Al lograr su cometido, los malhechores se subieron a un taxi del sitio de Zapata y emprendieron la huida con dirección a Coatlán del Río.
Con los datos referidos, los elementos de inmediato informaron al sistema de emergencias 066 de donde se hizo extensiva la información a las corporaciones municipales, y de manera coordinada, se realizó un despliegue operativo para el cierre de los accesos, así como para la supervisión de la zona.
Fue así que a la altura de la colonia Sonora, del municipio de Tetecala, agentes municipales refirieron tener contacto con el taxi marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2000, con placas de circulación 1296-LTH del municipio de Emiliano Zapata, abordo del cual viajaba como conductor un hombre.
Policías del estado y municipales le cerraron el paso, asegurando a quien dijo llamarse Diego Omar García Vázquez de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Pro-Hogar, del municipio de Emiliano Zapata.
El ahora detenido reconoció haber llevado a tres personas a las cuales aceptó conocer del municipio de Emiliano Zapata. Indicó que las dejó en la sucursal bancaria esperándolas a una cuadra para retirarlas del lugar y después dejarlas cerca del lugar de su aprehensión, por el área de bares, en donde abordaron un vehículo marca Honda de color gris y que posteriormente se encontrarían en el municipio de Emiliano Zapata.
Los elementos se trasladaron hasta la carretera Tetecala-Grutas a la altura de la colonia “El Charco” en donde encontraron un vehículo marca Honda, tipo Civic, con placas de circulación PWZ-4332, modelo 1999, mientras los ocupantes se habían dado a la fuga hacia un cerro contiguo al ver a la distancia el arribo de las unidades oficiales
Por lo anterior, tanto el conductor del taxi como los dos vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que se inicie las investigaciones para la localización de las tres personas fugadas.