Fue alrededor de las 10:30 horas que el contador Reynaldo Montes Osorio realizó un retiro de efectivo en la sucursal de Plan de Ayala a la altura de la glorieta de La Luna, y tras salir de la institución, comenzó a ser perseguido.
Al dirigirse a la colonia Vista Hermosa, fue perseguido por tres sujetos abordo de un automóvil del servicio de alquiler, según informó a las autoridades policiales luego del atraco.
El afectado contó que al alcanzarlo sobre la avenida Río Mayo, le dieron un cerrón al Seat que conducía y con lujo de violencia lo despojaron de más de 35 mil pesos, no sin antes recibir dos cachazos en la cara para que no se opusiera al robo.
Severamente lesionado en la cabeza, se dirigió hacia un teléfono público donde realizó la llamada de auxilio correspondiente a las autoridades policiales de la ciudad capital.
De inmediato, llegaron los policías quienes en cuestión de minutos aplicaron el operativo “candado” para dar con los delincuentes quienes lograron burlar el dispositivo de seguridad.
El contador explicó que los tres delincuentes lograron con el robo llevarse los 35 mil pesos que serían el pago de nómina de varios de sus trabajadores, pero no tuvo más que denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del estado.
Más tarde, alrededor de las 12.45 horas, en la colonia de El Empleado, sobre la calle Juan N. Álvarez de la colonia antes mencionada, un ama de casa que minutos antes había retirado 28 mil pesos, de la sucursal Bancomer de la colonia Las Palmas, fue asaltada por dos sujetos.
Los tipos la amagaron con un cuchillo y la golpearon para intimidarla, le quitaron el bolso donde llevaba el efectivo, no sin antes amenazarla con no solicitar ayuda a la policía, a cambio de no regresar para agredirla.
La mujer tuvo un ataque de nervios, por lo que varios de sus vecinos acudieron auxiliarla, mientras que los delincuentes huyeron con rumbo desconocido y a pie, sin que nadie pudiera hacer algo por detenerlos.
Más tarde, se dio aviso a las autoridades policiales, las cuales no pudieron hacer nada, ya que los delincuentes tenían varios minutos de haberse fugado. Las autoridades entrevistaron a la mujer y le solicitaron denunciar los hechos ante la procuraduría.
En tanto, se presume que ésta fue seguida desde la sucursal bancaria, luego de que los delincuentes fueron avisados de la importante suma de dinero en efectivo que llevaba en su bolso y que acababa de retirar.