El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir fueron los factores comunes que ocasionaran los percances, refirió el comandante.
Entre los percances destaca, la volcadura de un auto Volkswagen en el kilómetro 14.5 de la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia Acolapa, así como el choque entre un microbús de la Ruta 20 contra un automóvil Pontiac.
El primer percance se registró a las 22.20 horas del viernes, y en dicho accidente resultó lesionado Jaime David “N”, conductor del VW, placas de circulación PWU 7649 del estado de Morelos.
El hombre fue auxiliado por paramédicos de la ambulancia 06 de Protección Civil de Jiutepec y trasladado para su valoración al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuernavaca.
El segundo incidente ocurrió alrededor de las 5.50 horas de ayer, en el bulevar Cuauhnáhuac esquina con venida Centenario, a la altura del sitio conocido como Las Torres de Civac.
En este crucero, un microbús de la Ruta 20, conducido por Francisco “N”, el cual circulaba de oriente a poniente, se impactó contra un vehículo Pontiac, tripulado por Antonio “N”, quien pretendía incorporarse a la avenida Centenario.
Aparentemente uno de los conductores no respetó la luz roja del semáforo, que indicaba el alto, por lo que los vehículos colisionaran frontalmente sin que ninguno de los choferes resultara lesionado, no obstante, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los hechos en donde otras dos personas resultaron lesionadas ocurrieron en la calle Real de Yautepec y en la avenida de Los Gallos esquina Cuauhnáhuac, ambos del poblado de Tejalpa.
Se trata de un menor de 8 años, atropellado por una motoneta que resultó con lesiones leves y el caso de un ciclista arrollado por una camioneta Escape color arena, matrícula 960 WUU del Distrito Federal; quien también resultó con golpes.