Alrededor de las 18.50 horas del pasado viernes, un par de sujetos armados con dos revólveres, llegaron a la casa de empeño con razón social “Cash” ubicada sobre la carretera Cuautla-Cuernavaca, kilómetro 15.5, de la colonia La Joya de este municipio.
Bajo amenazas de muerte, los asaltantes intimidaron a dos mujeres que se encontraban en el mostrador para que les entregaran dinero, joyas y objetos de valor.
Un tercer empleado, quien se encontraba en la parte trasera del negocio, al escuchar que dos individuos intentaban asaltar el establecimiento, se comunicó al sistema de emergencias 066 para solicitar el apoyo de una patrulla.
En cuestión minutos policías del estado y municipales arribaron al lugar, en donde observaron a dos hombres con pistola en mano, quienes al ver su presencia sometieron a los trabajadores.
Los uniformados al ver que los delincuentes estaban armados, trataron de entablar una conversación para que dejaran en libertad a los empleados y se entregaran, ya que los tenían rodeados.
Al principio los malhechores quisieron enfrentarse a la policía, pero al ver que no tenían escapatoria decidieron obedecer las indicaciones de los agentes y tiraron las armas en un cesto de basura y salieron con las manos hacia arriba.
Los elementos procedieron a detener a quienes dijeron llamarse: Ángel Ricardo Balderas García de 20 años de edad, con domicilio en calle Coronel Ahumada de la colonia Volcanes del municipio de Cuernavaca, y Fidencio Martínez Rodríguez de 18 años de edad, vecino de la calle Chiapas número 27 de la colonia Tres de Mayo, municipio de Emiliano Zapata.
Las armas que utilizaban estos sujetos para cometer sus fechorías eran tipo revólver color negro con cachas de madera.
Los culpables quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal para que respondan por su delito.