Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación SC01/8965/2010, y de acuerdo con los informes policiales, se trata de una persona del sexo masculino, que permanece en calidad de desconocido.
La fiscalía morelense expuso que fue alrededor de las 3:00 de la mañana que se informó del hallazgo del cuerpo en el Camino al Hípico, sin número, de la colonia Paraíso Montessori, al norte de la ciudad capital.
Una vez reunidos todos los servicios en el lugar, se tuvo a la vista en un terreno baldío el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de tez morena, complexión media, pelo negro corto, presentaba dos tatuajes en la espalda, del lado izquierdo la figura de un santo y del lado derecho un diablo, así como la silueta de una mujer en el pectoral izquierdo.
La Procuraduría informó que el occiso presenta al menos una lesión en el rostro producida por impacto de proyectil de arma de fuego y la mano derecha casi mutilada sostenida únicamente por la dermis.
Asimismo, especificó que vestía pantalón de mezclilla color azul, zapatos color beige y arriba del cuerpo una playera color beige con una leyenda escrita en tinta negra, la cual refería el mensaje antes mencionado.