De acuerdo con las fuentes policiales, fue alrededor de las 01:00 horas cuando una llamada de auxilio se registró en la base de la policía municipal informando que era urgente el apoyo de una patrulla ya que dos asaltantes estaban agrediendo físicamente a una persona.
Los agentes se trasladaron al lugar, a la altura de la sucursal comercial de la cadena “Oxxo” en donde se entrevistaron con el afectado que manifestó que viajaba en compañía de su esposa y hermana abordo de una camioneta.
Al detener la marcha de su vehículo para realizar unas compras en dicho establecimiento, al menos dos individuos lo interceptaron y comenzaron a golpearlo para robarle la cantidad de 250 pesos y un celular.
Las dos mujeres al ver lo que sucedía corrieron y pidieron ayuda vía telefónica, por lo que los agentes al escuchar la versión del afectado implementaron un operativo por la zona, y lograron ubicar en la calle Río Bravo, de la unidad habitacional Paseos del Río, a uno de los implicados de nombre Hugo.
Este individuo al ver la presencia de los policías empezó a correr, y durante el trayecto aventó un celular. Tras una persecución a pie, los agentes lograron detenerlo, y al ser interrogado, confesó haber participado en el atraco, además de delatar a su cómplice al proporcionar su domicilio y nombre.
Los elementos se dirigieron a la calle Río Bravo en donde se encontraba el otro implicado, el cual fue sacado de su domicilio por los familiares del afectado para que respondiera por su delito.
Los presuntos culpables fueron llevados a los separos y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo, lesiones y lo que resulte. Los detenidos son Édgar Fuentes Gil de 24 años de edad, vecino de la calle Río Bravo, y Hugo Rodríguez Flores de 21 años de edad, con domicilio en la calle Niágara, ambos de la unidad habitacional Paseos del Río, del municipio de Emiliano Zapata.