Los hermanos, de nueve y 12 años, fueron arrastrados por la corriente y encontrados sin vida en la comunidad de Huajintlán, en Amacuzac.
Amacuzac, Morelos.- Un niño de nueve años y una menor de 12 murieron ahogados debido a que fueron arrastrados por la corriente del río Amacuzac. Los cuerpos de quienes eran hermanos fueron hallados a la altura del poblado de Huajintlán, en este municipio.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, los menores fueron identificados como David Ismael “N”, de nueve años de edad, y Alondra Cristal “N”, de 12 años.
En relación con el hecho, se dio a conocer que alrededor de las 17:00 horas del domingo alertaron a la Policía Morelos acerca del hallazgo de dos menores sin vida, en el lugar conocido como “La Hamaca”, que se ubica en la carretera federal Cuernavaca-Taxco, en la colonia Ejidal de la comunidad de Huajintlán.
En ese lugar, los agentes policiacos contactaron a un hombre –padre de los hoy finados–, el cual señaló que él y su familia encontraron sin vida a los menores, quienes fueron arrastrados por la corriente del río Amacuzac.
El hombre señaló que sacó a los niños en cuanto los hallaron, pero los paramédicos le confirmaron que los menores ya no tenían signos de vida.
Por ello, alrededor de las 20:00 horas, arribaron agentes de la Policía de Investigación Criminal y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Sin embargo, permitieron que los familiares se hicieran cargo de los cuerpos debido a que –aseguraron– no presentaban huellas de violencia.