Halló muerto a un hombre en un camino de terracería de ese poblado de Tepoztlán; estaba en descomposición y partes del cuerpo ya habían sido devoradas por la fauna.
Tepoztlán, Morelos.- En estado de descomposición, el cadáver de un hombre fue en el paraje “La Texcalera” del poblado de Santa Catarina, la mañana del lunes, en este municipio. Partes del cuerpo ya habían sido devoradas por la fauna.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 08:00 horas de ayer cuando un campesino escuchó el tono de un teléfono celular, en el referido paraje, el cual se ubica a un costado de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán.
Ante ello, el hombre caminó en busca del sitio de donde provenía el sonido. Momentos después, en un camino de terracería, encontró el cadáver de un hombre, al que le hacían falta una pierna y parte de un brazo.
En seguida, el agricultor reportó el hallazgo al número de emergencias 911.
Minutos más tarde, al lugar llegaron agentes de la Policía Morelos, quienes confirmaron el hecho. Por ello solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los peritos efectuaron las primeras investigaciones del caso, durante las que no pudieron determinar la causa de muerte debido a las condiciones en las que estaba el cuerpo.
Al terminar las pesquisas, solicitaron la intervención del Servicio Médico Forense (Semefo) para que efectuara el levantamiento del cadáver.
Por último, la FGE refirió que el teléfono celular ayudará para la localización de los familiares del hoy occiso, así como para su identificación.