Los delincuentes intentaron huir abordo de un vehículo del servicio público pero fueron detenidos en la caseta de Alpuyeca del municipio de Xochitepec.
Los detenidos son los hermanos Daniel y Miguel de apellidos Solano Díaz de 28 y 23 años de edad, con domicilio en la colonia Tres de Mayo, del municipio de Emiliano Zapata.
Y Alejandro Sosa Acosta de 37 años de edad, así como Diego Israel Andrés García de 32 años de edad, ambos vecinos de la colonia El Copal, del municipio de Emiliano Zapata.
En relación a este caso, fue alrededor de las 12:20 horas de ayer cuando al número de emergencias 066 reportaron que tres individuos con pistola en mano asaltaron las oficinas de Telmex en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca.
Los malhechores amagaron a los clientes y trabajadores para despojarlos de sus pertenencias y emprender la huida en un taxi.
Ante lo sucedido, los uniformados implementaron un operativo para localizar a los asaltantes. Fue a la altura de la caseta de Alpuyeca del municipio de Xochitepec, en donde observaron un carro que coincidía con las características que habían proporcionado los afectados.
Por tal motivo, los uniformados les cerraron el paso a los cuatro tripulantes que viajaban abordo de un coche marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 1711-LTG del estado de Morelos.
Al realizarles una revisión, les encontraron dos armas de fuego, una de ellas tipo escuadra calibre .32 y la segunda un arma tipo revólver calibre .38 especial, ambas abastecidas con cinco cartuchos útiles, una mochila pequeña de piel color negro que en su interior tenía la cantidad de cuatro mil 500 pesos, nueve celulares, dos carteras y dos relojes presuntamente del botín del asalto.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Preventiva del estado para su certificación médica, lugar al cual acudieron representantes de Telmex, donde reconocieron a tres de los ahora detenidos como quienes ingresaron a las oficinas a perpetrar el asalto.
Los detenidos, el taxi, las dos armas de fuego y el dinero recuperado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que sea esa autoridad quien abra la carpeta de investigación correspondiente.