Robaron equipo de cómputo y documentos; además, desconocidos manipularon las válvulas del pozo “Amatitlán” y también robaron tapas de alcantarillado en Acapantzingo.
Cuernavaca, Morelos.- La madrugada del lunes, saquearon las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que están ubicadas en la colonia Lomas de Ahuatlán de la capital morelense.
Al respecto, Eréndira Vázquez Domínguez, directora jurídica del SAPAC, informó que acudiría a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar tres denuncias: una por robo en las instalaciones del SAPAC; una por manipulación de las válvulas del pozo “Amatitlán” y la tercera por el robo de tapas de alcantarillado que ocurrió en el poblado de Acapantzingo.
En el primer caso, al llegar a las oficinas administrativas, los empleados vieron que las ventanas y las puertas estaban dañadas. Asimismo, se percataron que hacían falta documentos y equipo de cómputo.
Además, la funcionaria aseguró que en el caso de la manipulación de las válvulas del pozo “Amatitlán”, ello ocasionó obstrucción del agua en las colonias Cantarranas y Las Quintas y en el poblado de Acapantzingo.
Mientras tanto, los responsables del robo de las tapas de las alcantarillas provocan accidentes entre los automovilistas que circulan en Acapantzingo.