El siniestro ocurrió en un local comercial donde había 24 cilindros de oxígeno, nitrógeno y bióxido de carbono, en Ocotepec.
Cuernavaca, Morelos.- Una mujer resultó con quemaduras leves durante un incendio que ocurrió en un local que se ubica en el poblado de Ocotepec de esta ciudad, donde había 24 cilindros de oxígeno, nitrógeno y bióxido de carbono.
Con base en información de Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca, fue alrededor de las 11:18 horas del miércoles cuando reportaron que el fuego consumía un establecimiento que se localiza en la calle Jesús H. Preciado de la citada comunidad.
Minutos después llegó personal de Bomberos y de Protección Civil municipales, que inició las labores para apagar el siniestro. En este sentido, los “tragahumo” sacaron los cilindros para evitar una explosión.
Más de 30 minutos tardaron los cuerpos de rescate para controlar el fuego, que destruía el establecimiento.
Mientras tanto, paramédicos atendieron a una mujer que sufrió quemaduras que no ponían en riesgo su vida, tras lo que fue trasladada a un hospital para su atención.
El funcionario aseguró que la persona encargada del local manipulaba algunos tanques, cuando uno se le cayó y ello provocó el incendio, que dejó cuantiosos daños materiales.
Una vez controlado el fuego, los elementos de Protección Civil y los bomberos retiraron los escombros. Al verificar que no había riesgos, se retiraron de la zona.