Fue al filo de las 12.40 horas de este sábado, cuando a través del número de emergencias 066, se alertó a las autoridades municipales que en las inmediaciones de la avenida Reforma esquina calle Virginia Hernández de la colonia Zapata, se había registrado un choque automovilístico, y que dos personas se encontraban lesionadas.
Ante tal situación, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), Cruz Roja del municipio y Protección Civil se trasladaron al sitio.
Una vez en el lugar, observaron una camioneta tipo Blazer con placas de circulación MEM-2765 del Estado de México, que se impactó contra el vehículo del transporte público, lo que provocó que éste se volcara.
En la combi de la Ruta 18, con número económico 15 y placas de circulación 171815-P viajaba el operador y una mujer como pasajera.
Los paramédicos estabilizaron a Verónica Vives Benítez, con domicilio en la colonia Zaragoza de Cuautla, quien presentó diversos golpes, por lo que fue trasladada al hospital general de Cuautla.
De igual forma, los rescatistas realizaron las labores para liberar al chofer, quien quedó atrapado y resultó con lesiones en el cráneo, probable fractura de brazo izquierdo y contusiones en el abdomen, por lo que fue trasladado a la Clínica del Ángel ubicada en Cuautla a bordo de la unidad de Protección Civil del municipio.
Por su parte, agentes de la Dirección de Tránsito detuvieron a los tres ocupantes de la camioneta Blazer, quienes presentaban aliento etílico, y como consecuencia provocaron el percance sobre una de las avenidas principales de Cuautla.
Testigos señalaron que el exceso de velocidad y la falta de precaución, combinados con la ingesta excesiva de bebidas embriagantes fueron factores determinantes para que el operador de la camioneta perdiera el control del volante y terminara impactado contra la colectiva, la cual volcó.