El accidente se presentó al filo de las 07:00 horas en la autopista del Sol, metros atrás del fraccionamiento Burgos con dirección Cuernavaca a Temixco, a la altura del kilómetro 97+500. De inmediato, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar.
En el lugar de los hechos, se encontraron cuatro vehículos siniestrados, sin ningún lesionado que ameritara el traslado a un nosocomio porque las personas afectadas sólo presentaban crisis nerviosa, por lo que fueron valoradas en el lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el responsable del accidente fue el conductor de un auto tipo Golf, color blanco, con placas de circulación 868 TFP del Distrito Federal.
Según la corporación, éste al circular sobre dicha arteria repentinamente se impactó contra una camioneta tipo Ichi Van, marca Nissan, color azul, con placas de circulación PWK-1336 del estado de Morelos, en la cual viajaban Domitila Fernández y Gilebaldo Salgado. Lo que provocó que se impactara contra el muro de contención y quedara en sentido contrario a la circulación.
A su vez, impactaron a un taxi del municipio de Temixco con placas de circulación 1149-LTU que era conducido por Antonio Godínez Hernández. De manera simultánea a una camioneta Mariner, color azul, con placas de circulación PXB-2921 del estado de Morelos, le fue imposible frenar, motivo por el cual colisionó contra el vehículo del servicio de transporte público.
Ante los hechos registrados, Alfonso Salas Camacho, quien conducía el vehículo Golf, en evidente estado de ebriedad trató de darse a la fuga, lo que fue impedido por el personal del ERUM, el cual, según la corporación, lo entregó a las autoridades de la Policía Federal Preventiva.