El menor fue entregado a agentes investigadores, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público especializado en adolescentes por la conducta antisocial de robo en agravio de un comerciante.
Mientras que los delincuentes cómplices del menor lograron darse a la fuga tras el atraco registrado la mañana de este domingo en la calle 5 de Mayo, de la colonia antes mencionada, con más de mil pesos como botín.
De acuerdo con los informes de la Procuraduría General de Justicia del estado, los agentes aprehensores recibieron un llamado al filo de las 10:00 horas para que se trasladaran a la calle 5 de Mayo, de la colonia Progreso, en donde se tenía asegurado a un joven.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con el ofendido que informó que tres hombres armados se introdujeron a su negocio donde vende cervezas preparadas, amenazando a la clientela, a la cual despojó de sus pertenencias y a él le robaron una caja metálica en donde guardaba las ganancias del día.
Al darse a la fuga los delincuentes, el afectado contó que decidió seguirlos por la colonia, con lo que logró dar alcance al menor y detenerlo para luego entregarlo a las autoridades ministeriales.
La fiscalía expuso que al adolescente le fueron encontrados un arma de fuego calibre 22 y la caja metálica propiedad del comerciante con la cantidad de mil 533.50 pesos, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación AMPEA/1ª/299/10-10.