El juez determinó que se les diera prisión preventiva como medida cautelar por el delito que cometieron.
Los presuntos responsables son los hermanos Daniel y Miguel de apellidos Solano Díaz de 28 y 23 años de edad con domicilio en la colonia Tres de Mayo, del municipio de Emiliano Zapata.
Y Alejandro Sosa Acosta de 37 años de edad y Diego Israel Andrés García de 32 años de edad, ambos vecinos de la colonia El Copal, del municipio de Emiliano Zapata.
Cabe señalar, que en el mes de julio, Sosa Acosta fue arrestado junto con dos hombres más, por presuntamente estar involucrado en diversos asaltos a autobuses de las líneas Lasser y Verdes de Morelos.
Al investigar a estos individuos, la policía logró saber que cuentan con antecedentes penales por distintos delitos.
Como se informó por este medio impreso, fue el pasado 6 de octubre cuando estos individuos asaltaron las oficinas de Telmex ubicadas en la avenida Plan de Ayala, del municipio de Cuernavaca.
Tras amagar a los empleados y clientes, los malhechores huyeron abordo de un vehículo del servicio público marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 1711-LTG del estado de Morelos.
Pero fue en la caseta de Alpuyeca, del municipio de Xochitepec, donde los agentes lograron detener a estos delincuentes.
Los policías procedieron a realizarles una revisión, encontrándoles dos armas de fuego, una de ellas tipo escuadra calibre .32 y la segunda un arma tipo revólver calibre .38 especial, ambas abastecidas con cinco cartuchos útiles.
Además llevaban una mochila pequeña de piel color negro que contenía la cantidad de 4 mil 500 pesos, nueve celulares, dos carteras y dos relojes, presuntamente botín del asalto.
Conforme a la causa penal JC/315/2010, el juez valoró los argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público, que resultaron irrevocables. Razón por la cual fijó para el próximo miércoles 13 de octubre la audiencia de vinculación a proceso penal.