Los embistió un auto en el que huían cuatro presuntos asaltantes, en la colonia La Joya de Yautepec; a los individuos los arrestaron momentos después, al chocar el vehículo.
Yautepec, Morelos.- Dos agentes de la Policía Morelos resultaron heridos de gravedad debido a que fueron atropellados por un vehículo en el que viajaban cuatro hombres que acababan de asaltar una gasolinera, en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura del crucero de este municipio. Los individuos fueron detenidos.
En relación con lo ocurrido, fuentes policiales informaron que a las 17:30 horas del jueves, los delincuentes llegaron al establecimiento a bordo de un automóvil Audi de color gris.
En seguida, estas personas obligaron a los empleados a entregarles dinero en efectivo y objetos de valor.
Luego, los responsables del robo escaparon con dirección hacia la carretera federal hacia Cuernavaca, mientras que los afectados reportaron el hecho en el número de emergencias 911.
Ante ello, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pasó el reporte a para que los agentes policiacos estuvieran al pendiente del automotor descrito.
Derivado de lo anterior, en la carretera federal, a la altura de la colonia La Joya de Yautepec, varios uniformados implementaron un punto de revisión.
Por ello, al enterarse de que los asaltantes se dirigían hacia ese punto, se prepararon para marciales el alto, pues el vehículo era conducido a más de 100 kilómetro por hora.
Cuando el vehículo estaba a unos metros del sitio donde se encontraba el cerco policiaco, dos agentes se atravesaron para que el automotor detuviera la marcha.
Contrario a la orden, el conductor aceleró y embistió a los policías, quienes fueron proyectados varios metros hacia el carril contrario, en tanto que el vehículo siguió el camino.
Sin embargo, durante la huida, el automóvil se impactó contra una barda y esa situación fue aprovechada por un grupo de uniformados para arrestar a los cuatro individuos que iban a bordo del automotor.
Por su parte, las víctimas quedaron tiradas sobre el asfalto. Minutos después llegaron los paramédicos, quienes atendieron a los agraviados.
Los policías fueron trasladados de emergencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta grave.
Por último, los hombres a los que arrestaron fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.