Pero lo enfrentará en libertad bajo supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares
Cuernavaca.- Un individuo quedó vinculado a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, luego de ser detenido el 12 de mayo en presunta posesión de 29 dosis de marihuana y dos armas de fuego, en el municipio de Emiliano Zapata.
El juez de control fijó para el Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), encargado de la investigación, un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el día en referencia los elementos de la Policía Morelos que patrullaban aquel municipio se percataron de que en la calle Cinco de Mayo de la colonia Benito Juárez caminaba Ricardo "N" con un arma de fuego en la mano hacia un vehículo Chevrolet Chevy, color vino, con placas del Estado de México, para abordarlo.
Ante ello, fue interceptado por los agentes policiacos, quienes notaron que en el asiento del acompañante había varias dosis de marihuana, al igual que un arma de fuego. Al realizarle una revisión corporal, fajada en la cintura, le fue hallada una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 11 cartuchos útiles.
Tras recibir la puesta a disposición, el MP ejerció acción penal; no obstante, esta persona enfrentará su proceso en libertad por determinación del juzgador y permanecerá bajo supervisión periódica de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).