De acuerdo con los datos recabados por la Unión de Morelos, fue alrededor de las 21.45 horas del pasado lunes, cuando se recibió el reporte, de que en la avenida del Trabajo de la colonia Parres del municipio de Jiutepec había una persona muerta.
Al sitio se trasladaron policías municipales, estatales y ministeriales, y al lado del portón color café de una vivienda fue encontrado el cuerpo del individuo, el cual yacía boca arriba.
El finado era de complexión robusta, cabello negro y tez morena. Vestía pantalón color beige, camisa blanca y calzaba zapatos color negro.
Poco antes de las 23 horas personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Los policías ministeriales realizan las investigaciones para esclarecer este homicidio.
El hoy occiso fue identificado como José Alfredo Beltrán Cortés de 30 años de edad, con domicilio en la privada Cerritos número 21 de la Unidad Habitacional Campo Verde de Pueblo Viejo, municipio de Temixco, quien fue identificado por su esposa.
Cabe destacar que Beltrán Cortés trabajó la mañana del lunes en su taxi, y por la tarde fue a entregarle la cuenta a su patrón, y nuevamente se llevó el vehículo, el cual no ha sido encontrado.
El caso quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/9230/2010.
Tres de los chóferes han aparecido dentro de sus vehículos de alquiler
Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre fue hallado el cuerpo del chofer Víctor Millán Rojas de 39 años en el poblado de Tetecalita, perteneciente a Emiliano Zapata. El hombre estaba dentro de su unidad; al igual que Benito Ortiz Cruz, de 19 años, quien el pasado 28 de septiembre también fue encontrado en el paraje La Huauchilera del poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec. A los dos les dieron un tiro en la cabeza.
Tirado en una calle de la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca, fue descubierto la madrugada del domingo 3 de octubre el cuerpo del chofer Pedro Flores Campuzano de 29 años de edad, cuyo asesinato se lo adjudicó el Cártel del Pacífico Sur (CPS), ya que le dejó un mensaje escrito con tinta negra, en su playera color beige, el cual decía: “X RATA LA PLAZA ES NUESTRA CPS”.
El hombre tenía la cara destrozada por un disparo y la mano derecha casi mutilada, sostenida únicamente por la piel. Flores Campuzano contaba con dos fichas delictivas: una por el delito de privación ilegal de la libertad, tortura y lo que resulte con fecha del 27 de julio de 2001, relacionada con la averiguación previa SC/7ª/5683/01-07.
El 7 de octubre otro taxista fue hallado muerto de un disparo en la cabeza. El trabajador del volante fue identificado como Miguel Ángel Delgado Terán de 25 años de edad, cuyo cuerpo apareció a un costado de su taxi, en el paraje de Contlalco del municipio de Tetecala.
El 8 de octubre Ignacio García Gutiérrez, de 61 años, fue encontrado sin vida con un disparo en el abdomen, dentro de su vehículo de alquiler, estacionado en el barrio de Santo Domingo Ocotitlán del municipio de Tepoztlán.