De acuerdo con la información obtenida por La Unión de Morelos, vecinos del lugar reportaron alrededor de las 17:15 horas de ayer a la Policía municipal que en un predio situado en la calle Camino Antiguo a Santa Martha había un nauseabundo olor, por lo que sospechaban que había un animal o persona enterrada en el sitio.
Agentes municipales pidieron a los colonos que les prestaran unas palas y picos, y al comenzar a excavar y ver que había un guante de látex, además de una liga para el cabello, decidieron dar aviso a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos ya que la pestilencia se hacía mayor conforme removían la tierra.
Al lugar, arribaron policías ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de los Servicios Periciales quienes retomaron las labores para descubrir qué estaba enterrado.
Después de algunos minutos, se percataron de que las partes del cuerpo de una mujer se asomaban.
La finada de alrededor de 30 años y complexión delgada vestía mallón y sudadera, ambos de color negro, y calzaba sandalias color beige y plata.
En el sitio, también fue hallado un cartucho percutido calibre .9 milímetros. Y trascendió que la mujer tenía al menos un disparo en la cabeza.