De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil municipal, fue alrededor de las 00:10 horas de ayer cuando les informaron que había explotado un tanque de gas en una casa ubicada en la colonia Lomas de Cuernavaca de este municipio.
Los elementos se trasladaron a la morada marcada con el número 330, de la calle Magnolias, y al llegar, se entrevistaron con Guadalupe Soto quien les manifestó que afuera del baño escuchó una fuerte explosión y, al asomarse, se dio cuenta de que los vidrios de una de las recámaras y del baño estaban rotos, además de que estaba incendiándose el calentador.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron controlar las llamas, y percibieron un fuerte olor a gas por la fuga que tenía el cilindro.
Los elementos determinaron que lo que provocó la explosión fue la fuga del tanque de gas, que alcanzó la flama del calentador de agua.
En el interior de la casa, sólo se encontraba Guadalupe quien sufrió crisis nerviosa y fue atendida por los paramédicos sin necesidad de trasladarla a un hospital.