A través de un procedimiento abreviado, un hombre fue sentenciado por un juez; admitió que el 10 de octubre de 2017 se robó el vehículo en Emiliano Zapata.
Tras reconocer su responsabilidad en el delito de robo de vehículo, mediante un procedimiento abreviado, un hombre fue condenado a diez años de prisión. El delito fue cometido en octubre del año pasado.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 10 de octubre de 2017, Gilberto Armando –el ahora sentenciado– abordó un taxi en el primer cuadro de Cuernavaca y solicitó un servicio a Emiliano Zapata.
Al circular por la colonia Lomas Trujillo de ese municipio, el individuo sacó un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, el cual colocó en el cuello al chofer, al tiempo que lo obligó a descender del vehículo, en el que se dio a la fuga.
En seguida, el taxista solicitó apoyo. Minutos después, el responsable del robo fue detenido y puesto bajo la responsabilidad de un juez de Control.
El juzgador evaluó las pruebas que presentó la Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana, mediante las que encontró responsabilidad de Gilberto Armando en los hechos que se le imputaban.
Derivado de lo anterior, mediante procedimiento abreviado, el juez determinó una sentencia condenatoria de diez años de prisión en contra del individuo.