Fue arrestado después de que una mujer le entregó el dinero que le exigía
Atlatlahucan.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) lograron arrestar a un individuo acusado del delito de extorsión en agravio de una mujer en este municipio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que durante el fin de semana una mujer de 26 años pidió ayudar a los elementos de la PIC, ya que el pasado martes 29 de mayo, a través de su cuenta de redes sociales, recibió un mensaje de un hombre que le solicitaba fotografías de una mujer que la afectada habría subido en sus redes sociales para exponerla como la responsable de un robo cometido en su casa a principios de este año en la región oriente.
El individuo refirió que dicha mujer era conocida de él y que a cambio de la cantidad de cinco mil pesos, le proporcionaría toda la información para ubicarla y que si se negaba, a su amiga le haría saber dónde encontrar a la afectada. Tras esto, la víctima recibió además diversos y constantes mensajes intimidatorios por parte de esta persona.
Ante las amenazas accedió a entregar la cantidad solicitada en un restaurante ubicado en el crucero de Yecapixtla y al salir hacia dicha ubicación solicitó el auxilio de los agentes de la Fiscalía, momento en el cual a través de la misma red social el hombre cambió la ubicación de entrega del dinero, fijando como punto de encuentro la carretera México-Cuautla en la colonia San Andrés Tlalamac, en el municipio de Atlatlahucan.
Los uniformados iniciaron un operativo en las inmediaciones del nuevo lugar establecido, de suerte que los policías localizaron al individuo cuando se encontró con la mujer, a quien con una actitud amenazante le exigía el dinero solicitado. Al recibir el dinero el hombre intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los policías.
Los elementos policiacos arrestaron a Kelvin Carlos “N”, de 27 años, de origen salvadoreño naturalizado mexicano, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.