Un individuo fue sentenciado a 30 años de prisión al ser hallado responsable del delito de violación, en agravio de su hija, una adolescente de 17 años de edad, en hechos suscitados en el año 2016. Además deberá realizar el pago de terapias psicológicas y la reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se demostró que el 10 de febrero de ese año, Sabino “N” violó a su hija en el interior del taller mecánico en el que laboraba, en la colonia El Porvenir de Jiutepec.
Ese día, Sabino “N” solicitó a la menor que lo acompañara a su trabajo para que lo ayudara con la limpieza del lugar. Sin embargo, durante la jornada él comenzó a ingerir bebidas embriagantes.
Más tarde le pidió que se acercara y comenzó a tocarla de manera inapropiada, para después forzarla a mantener relaciones sexuales.
Tras el ultraje, Sabino huyó del taller y no volvió a regresar a su domicilio, donde contó a sus familiares lo sucedido. Ante ello, la acompañaron a denunciar los hechos.
Luego de que los peritajes confirmaran lo dicho por la adolescente, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra del individuo, quien fue aprehendido el 22 de septiembre de 2016, tras lo que inició el proceso penal.
Derivado de lo anterior, se dictó la condena de 30 años de prisión, el pago de 52 mil pesos para terapias psicológicas y 50 mil pesos como reparación del daño para la menor.