Atados de pies y manos, los encontraron en un paraje del poblado de Tecajec, en Yecapixtla; el jueves entregaron libros de texto gratuitos en la zona oriente y ya no supieron de ambos.
Yecapixtla.- Con las manos y los pies atados, dos hombres fueron encontrados sin vida en el poblado de Tecajec, en este municipio, la tarde del sábado. Estas personas estaban desaparecidas desde el jueves, cuando realizaron la entrega de libros de texto gratuitos en la región oriente.
Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, una de las víctimas fue identificada como Joel Pérez Maceda, de 53 años de edad, quien es de complexión robusta, estatura media y tez morena.
Este hombre tenía como vestimenta pantalón negro y playera de colores blanco y gris.
El otro occiso respondía al nombre de Jaime San Martín, de 63 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla azul y playera del mismo color.
En torno a este hecho, se dio a conocer que alrededor de las 13:00 horas de ayer alertaron a familiares de los hoy finados acerca de la localización de los cadáveres en un paraje de la comunidad de Tecajec, en el municipio de Yecapixtla.
Al respecto, se informó que los hombres estaban boca abajo y tenían amarrados los pies y las manos.
Familiares de Joel dieron a conocer que aproximadamente a las 07:00 horas del jueves, el hombre salió de su casa con rumbo a su trabajo.
Ese día llegó a un almacén para realizar la entrega de libros de texto gratuitos en la región oriente de Morelos.
A las 15:00 horas, Pérez Maceda fue visto en compañía de su compañero de trabajo Jaime San Martín, a bordo de una camioneta de color blanco, con rótulos de fletes y mudanzas, en la gasolinera de la comunidad de Amayuca, en el municipio de Jonacatepec.
Después de varias horas de no saber nada de ambas personas, el dueño de la camioneta comenzó a buscarla mediante GPS. Fue alrededor de las 09:30 horas del viernes cuando la encontraron desvalijada en un paraje de Jonacatepec.
Cabe mencionar que la tarde del sábado fue publicada la tarjeta de búsqueda de Joel Pérez Maceda por parte de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el cierre de esta edición, aún no había sido dada a conocer la causa de muerte de estas personas.