Lo anterior, luego de que la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales de Morelos presentó pruebas y argumentos en audiencia al juez correspondiente, las que fueron irrevocables.
De acuerdo a la causa penal JC/311/2010, el procesado resultó penalmente responsable del delito que se le imputa, violación equiparada agravada, puesto que al existir señalamiento por parte de la víctima, una menor de 8 años de edad, el juez determinó mantener en prisión al indiciado, además de fijar tres meses para la conclusión de la investigación.
Con relación a los hechos, la madre de la menor afectada refirió que su hija le manifestó que en reiteradas ocasiones el imputado, quien es su tío, abusaba sexualmente de ella cuando lo visitaba en vacaciones.
Por tal razón, en compañía de su progenitora, decidió iniciar su denuncia que consta en la Carpeta de Investigación SC01/5601/2010.
Ante ello, el fiscal reunió pruebas suficientes y solicitó la orden de aprehensión correspondiente, que fue concedida, de esta forma se logró capturar al procesado, quien fue puesto a disposición de esta representación social.