Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informaron que el agente Roberto Lucero Romero, estaba de guardia la mañana del miércoles, cuando familiares de un hombre arrestado por elementos de la Policía de Atlatlahucan, acudieron a las oficinas y pidieron hablar con él.
Fue en ese momento en que personal de la PGJ se percató de la ausencia del detenido, quien fue identificado únicamente con el nombre de Hugo, presunto responsable del delito de robo a casa habitación.
Al revisar los separos de la agencia se percataron que una de las barras de la celda se encontraba forzada y se confirmó que el hombre había logrado fugarse, aparentemente en el transcurso de la madrugada, sin que el agente del Ministerio Público en turno Rufino Vargas Brito y el policía encargado se percataran de ello.
Por tal motivo, el agente Roberto Lucero fue detenido por el delito de evasión de preso y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar cualquier responsabilidad.
Compañeros del policía ministerial manifestaron su inconformidad debido a la actuación de sus mandos y señalaron como ejemplo el caso reciente del comandante César Reyes Gaytán, “no es justo que mientras a otros se le brinde facilidades para recuperar su libertad, al compañero le apliquen todo el peso de la ley”.
En tanto que personal de las oficinas, que pidió el anonimato, señaló que la causa de esto es “por la mala calidad del material con el que fue construida la agencia, supuestamente prototipo, y que tiene tan sólo dos años en funcionamiento”.