El delito fue cometido en julio de 2017, en la colonia Ampliación Plan de Ayala de Cuernavaca; la víctima tenía 24 semanas de embarazo.
Un joven fue sentenciado a 78 años de prisión por el delito de feminicidio, que fue cometido en contra de su esposa, quien contaba con 24 semanas de gestación. El hecho ocurrió en julio del año pasado.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue este 15 de junio, durante juicio oral, cuando dictaron el fallo condenatorio en contra del individuo.
Respecto de los hechos, la FGE refirió que en julio de 2017, Zoar Eduardo –el ahora sentenciado– disparó una pistola en contra de su esposa, Verónica “N”, en la colonia Ampliación Plan de Ayala de Cuernavaca.
La mujer contaba con un embarazo de 24 semanas; derivado del ataque, ella y el bebé que esperaba fallecieron.
Durante el juicio realizado la semana anterior, el juez encontró pruebas para emitir el fallo condenatorio en contra de Zoar Eduardo por el delito de feminicidio y reclasificó el delito de homicidio del producto por el de aborto.
El viernes, el juez determinó la pena máxima de 70 años de prisión por feminicidio, así como la pena máxima de ocho años de prisión por el delito de aborto.
Asimismo, el joven deberá realizar el pago de más de un millón 700 mil pesos por el feminicidio y 500 mil pesos por el delito de aborto, sin otorgarle el juez mayor beneficio al sentenciado.