La víctima fue asesinada al resistirse a un asalto en Cuernavaca
Cuernavaca.- Un joven de origen salvadoreño fue asesinado de un balazo al resistirse a un asalto en la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca, la tarde del domingo.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, alrededor de las 13:00 horas, los vecinos de la calle Carmen Serdán, de la referida colonia, pidieron el apoyo de una ambulancia, ya que en la banqueta estaba tirado José Daniel "N", de 22 años de edad, quien se encontraba herido por un impacto de bala y era auxiliado por sus amigos.
Los paramédicos confirmaron que esta persona falleció de un balazo en el pecho. En la escena del crimen estaba tirado un casquillo calibre 9 milímetros.
Los testigos les comentaron a los policías que José Daniel y dos amigos suyos fueron interceptados por delincuentes, quienes intentaron despojarlos de sus pertenencias.
José Daniel no quiso entregar sus objetos de valor, así que fue herido de un disparo por los asaltantes, quienes corrieron hacia la avenida Estado de Puebla de la colonia Lázaro Cárdenas, para darse a la fuga.
Una de las personas que acompañaba a José Daniel tenía manchada su playera de sangre, ya que trató de ayudarlo mientras arribaban los rescatistas.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado le pidieron al testigo que acudiera al Ministerio Público para que diera su declaración.
A pesar de la búsqueda que llevaron a cabo, los agentes policiacos no lograron localizar a los culpables.
Los vecinos dijeron que José Daniel llegó hace unos meses de la República de El Salvador. En la colonia Lázaro Cárdenas, se quedaba con unos familiares y estaba en espera de cruzar hacia Estados Unidos de Norteamérica.