La FGE aseguró que el 10 de octubre de 2016 asesinaron a balazos a dos hombres, a unos metros de una tienda de abarrotes de la cabecera municipal de Miacatlán.
Zona surponiente.- Dos jóvenes fueron sentenciados a 40 años de prisión por el homicidio de dos hombres, a los que privaron de la vida en la cabecera municipal de Miacatlán, en octubre de 2016.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los ahora sentenciados son Luis Enrique “N” (quien también se hace llamar “Jordi Imanol”), de 23 años de edad, y José Luis “N”, de 21 años.
Aunado a lo anterior, el tribunal de enjuiciamiento ordenó el pago de la reparación del daño, equivalente a poco más de 900 mil pesos por la muerte de Abel “N” y Luciano “N”, así como el pago por daño moral, correspondiente a un millón de pesos y una multa de dos mil días.
En relación con el hecho, la FGE refirió que el 10 de octubre de 2016, dos hombres fueron asesinados a balazos mientras ingerían bebidas embriagantes cerca de la tienda de abarrotes con razón social “Miacatlán Súper”, ubicada en la cabecera municipal.
Ese día, agentes policiacos arrestaron a Luis Enrique y José Luis, debido a que habrían participado en el homicidio de Abel “N”, de 48 años, y Luciano “N”, de 71.
En su momento, la Fiscalía de Homicidios judicializó a los dos hombres. En una audiencia celebrada el 13 de octubre del mismo año, el juez de Control calificó de legal la detención de ambos jóvenes.
Sin embargo, el día 17 de ese mes, un juez resolvió la no vinculación a proceso y ordenó la libertad de los imputados.
Ante dicha decisión, el Ministerio Público impugnó la decisión y llevó el caso a segunda instancia, donde se resolvió procesar a los individuos y se ordenó al juez continuar con el procedimiento legal.
Por ello se ordenó la reaprehensión de Luis Enrique y de José Luis. La del primero fue realizada el 17 de abril de 2017, en tanto que a José Luis lo capturaron el 3 de julio del mismo año, en el municipio de Miacatlán.
Derivado de ello se reinició el proceso que derivó en la sentencia antes mencionada.