La mañana de este domingo, Samuel Abraham Ramírez de 20 años de edad, vecino de la comunidad de Acatlipa, municipio de Temixco, e Isaac Emmanuel Andrade Peralta de 18 años con domicilio en la calle Teotenango, del poblado de Xochicalco, del municipio de Miacatlán, fueron entregados ante el juez pertinente tras existir pruebas en su contra, informaron fuentes extraoficiales.
Como en su momento se informó, la noche del pasado jueves, aproximadamente a las 22:30 horas, se reportó al sistema de emergencias 066 que en las inmediaciones del municipio de Miacatlán dos personas con pistola en mano habían amagado a una pareja de jóvenes a quienes despojaron de su vehículo.
Por lo que los agentes estatales y municipales realizaron una búsqueda. Lograron localizarlos cuando viajaban en un carro marca Volkswagen tipo Pointer de color gris, el cual había sido reportado como robado.
Ante tal situación, los uniformados marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso y decidió acelerar el motor del auto para darse a la fuga. Lo anterior produjo una intensa persecución que inició en el municipio de Miacatlán y terminó en la comunidad de Xoxocotla, perteneciente a Puente de Ixtla, en donde los agentes cerraron el paso a los delincuentes.
Por lo que Samuel Abraham Ramírez, Isaac Emmanuel Andrade Peralta y un tercer cómplice pretendieron escapar, efectuando en todo momento disparos en contra de los oficiales.
Finalmente, Samuel e Isaac fueron capturados y turnados ante las autoridades del fuero común, quienes determinaron su consignación ante el juez correspondiente.