Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Abusó de su nieta durante varios años

  • Like
  • Comentar

Un individuo fue aprehendido en la colonia El Tomatal de Zapata; la FGE refirió que desde 2012 agredía de forma sexual a una menor.

Emiliano Zapata, Morelos.- Debido a que habría abusado sexualmente de su nieta en diversas ocasiones, durante varios años, un hombre fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación Criminal en la colonia El Tomatal de este municipio. El delito fue cometido desde el año 2012.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Santos Manuel “N”, de 57 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Centro de la cabecera municipal de Emiliano Zapata.

En relación con los hechos, la FGE refirió que el 29 de julio de 2012, el ahora aprehendido visitó la casa de la menor, la cual se ubica en la colonia Las Cumbres de Emiliano Zapata.

Presuntamente convenció a la niña de jugar con él a las luchas y de esa forma se aprovechó para someterla y cometer la violación; después la amenazó para que no dijera nada a sus padres, bajo la amenaza de que también lastimaría a su hermana menor.

De acuerdo con la versión de la víctima, en los días siguientes, cada que Santos visitaba su vivienda, ingresaba a su habitación, la inmovilizaba y frotaba contra ella sus genitales. Dicha acción la habría repetido en distintas ocasiones.

Tras varios años de abuso, la víctima le contó a su abuela lo que sucedía. Por tal motivo, ambas iniciaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía Regional Metropolitana, lo que derivó en la orden de aprehensión.

Al ser presentado ante el juez que lo requirió, éste le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Por último, se informó que la audiencia de vinculación quedó programada para este jueves 9 de agosto, debido a que el imputado solicitó la ampliación del término.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,292,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprehenden a dos individuos por doble homicidio
Sig. Murió el taxista que fue baleado en la Satélite

Hay 6445 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.