Huyó para vivir con su novio porque presuntamente era víctima de violencia física por parte de su familia, pero la madre del joven la entregó a las autoridades.
Zacatepec.- Con el argumento de que sufría violencia física por parte de su madre, una adolescente de 13 años –vecina del Estado de México– abandonó su casa para irse a vivir con su novio. Dos días después fue encontrada y entregada al personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en este municipio.
En relación con el hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del miércoles, la Policía de Investigación Criminal fue informada que en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Zacatepec se encontraba una menor de edad que había sido reportada como desaparecida en el Estado de México.
En el lugar, agentes policiacos se entrevistaron con una mujer, identificada como Juana “N”, de 39 años de edad, la cual manifestó que la adolescente se había escapado de su casa para irse a vivir con su hijo, de 17 años de edad.
En este sentido, Juana “N” –quien tiene su domicilio en la cabecera municipal de Zacatepec– señaló que este lunes 13 de agosto, la menor llegó a su casa con la finalidad de quedarse a vivir con su hijo.
Al respecto, la menor habría asegurado que abandonó su casa debido a que sufría violencia física por parte de su madre.
Sin embargo, dos días después, Juana decidió entregarla a las autoridades correspondientes, al tiempo que policías de Morelos se comunicaron con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para entregarles a la menor, quien es vecina de la colonia Potrero del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
Cabe mencionar que este 13 de agosto, los padres de esta persona denunciaron la desaparición en la agencia del Ministerio Público del municipio mexiquense de Ecatepec.